Hilanda crea soluciones donde otros ven problemas

El problema de la basura

La industria textil es una de las mas contaminantes del planeta. Sus descartes depositados en vertederos tardan mas de 200 años en degradarse, inutilizando el suelo y contaminando el ambiente.

El problema del desempleo.

El derecho al trabajo digno es algo que construimos juntos. Todos somos valiosos y podemos aportar algo para construir una sociedad mejor. La necesidad de contribuir, de colaborar y mejorar, siempre está, solo hay que construir nuevas maneras de hacerlo. 

La persona que trabaja, aporta valor a su vida y a la de los demás. La satisfacción de la tarea cumplida es una alegría a la que todos podemos acceder si superamos el desempleo.

Las soluciones

Por eso Hilanda crea oportunidades laborales dentro del rubro de la confección. Y capacita para la inclusión y el trabajo digno, mientras reduce el impacto ambiental de la industria textil, articulando entre ONGs como Las OMAS, que nuclea a mujeres de la Ciudad de Córdoba, y empresas como Tiendas Green, que se dedica a la comercialización de productos amigables con el medio ambiente en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto. A partir de la red de trabajo colaborativo que genera Hilanda, estos actores producen una sinergia que multiplica oportunidades de acciones positivas.

Esto sólo es posible apostando al trabajo simultáneo y colaborativo de equipos e instituciones, del tercer sector y del ámbito público y privado que suman sus esfuerzos para el bien común.

Algunas de las Organizaciones con las que articulamos trabajo: ADIFa (La Calera, Córdoba), Las OMAS (Chacra de la Merced, Córdoba), El Costurero de Lourdes (Argüello, Córdoba), Fundación Casa Macuca, Cooperativa MILGE, Cooperativa Mi Barrio Mi Villa, Asocioación Plataforma Productiva Los Cocos y la lista sigue porque cada día somos más los que elegimos ver soluciones donde otros ven problemas!