Encuentro Intensivo Hilanda

Intensivo Hilanda

En Marzo, Abril y Mayo de 2023 realizamos 3 jornadas de Capacitación Intensiva sobre uso de máquinas industriales para confección de indumentaria con descarte cero.

Estas jornadas se realizan en el Centro Verde Telas que depende del Ente Córdoba Obras y Servicios de la Municipalidad de Córdoba.

El evento está diseñado como un circuito con diferentes estaciones de aprendizaje, donde uno o dos docentes acompañan un proceso de aprendizaje en particular.

El 99% de las participantes son mujeres. Muchas de ellas provienen de sectores desfavorecidos de la comunidad, otras son estudiantes de la carrera de diseño de universidades cordobesas y también asisten emprendedoras que están dando sus primeros pasos en la economía circular textil.

Estos encuentros solo son posibles cuando se trabaja de manera colaborativa entre diferentes entidades que aportan algo valioso al proceso.

En este caso contamos con el apoyo de Fundación Avina, con quienes venimos trabajando en conjunto desde el 2020.

Además contamos con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, que son ejecutados en nuestro país por Fundación Tajamar en alianza con nuestra Asociación.

Por otro lado el COyS de la Municipalidad de Córdoba se suma como generoso anfitrión ofreciendo el espacio del Centro Verde Telas, sus máquinas y la valiosa oportunidad de recibir material textil recuperado gratuito para las 200 mujeres que asisten a estos encuentros.

Y para el registro audiovisual trabajó con nosotros Andrés Dunayevich de El camboyano producciones, quien con su equipo hace posible que conozcas lo que hacemos a través de historias inspiradoras.

Seguimos sumando aliados dispuestos a contribuir con la generación de oportunidades laborales dentro de la industria textil sustentable, para quienes más lo necesitan.


Fundación Tajamar
Fundación Avina