¿Qué hacemos?

Creamos comunidades productivas y sustentables, articulando trabajo colaborativo entre ONGs, empresas textiles y aliados comerciales

Diseñamos cuidadosamente los procesos Hilanda para generar un triple impacto. 

Cuidado del planeta

Recuperamos los descartes textiles evitando que generen contaminación, los incorporamos de nuevo como materia prima a la industria textil, nutriendo el ciclo dentro de la economía circular.

Asesoramos a empresas textiles responsables, que desean gestionar sus descartes y sobrantes de una manera ecológica y consciente.

Cuidado  de las personas

Capacitamos junto a ONGs. a mujeres que desean ampliar sus capacidades laborales en el rubro de la confección textil sustentable para incorporarse al mercado laboral y generar recursos que les permitan mejorar su situación socioeconómica.

Acompañamos los procesos productivos optimizando los protocolos de cuidado en los ámbitos laborales.

Contribuimos al comercio justo, generando intercambios a partir del diálogo y construyendo acuerdos éticos y beneficiosos para todas las partes, formando un entramado de economía social y solidaria donde todos los actores ganen.

Generación de valor

Creamos y comercializamos productos textiles de triple impacto que son fabricados con descartes recuperados, por mujeres que desean mejorar su situación socioeconómica, incorporándose al mundo de la confección textil.

La primer familia de productos es para la línea hogar Deco/Relax e incluye acolchados, fundas de almohadones, zafus y zafutones.

También creamos la línea cocina, con Ollas Brujas, manoplas, agarraderas, delantales y servilletas.

Estos se distribuyen a través de nuestros aliados comerciales formados por tiendas de productos ecoamigables, como Tiendas Green, entre otros.

Y desarrollamos técnicas innovadoras de recuperación de descartes, como el aglomerado textil, que evitan la contaminación ambiental.