¿Sabías que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta?
¿Y que lo estamos solucionando?
Acercándonos a las ONGs que reúnen a mujeres que están atravesando situaciones de vulnerabilidad para brindar junto a ellas, los talleres de Capacitación Hilanda.
En ellos aprenden a recuperar descartes textiles con diferentes técnicas que van desde las más artesanales a las más industriales, como la técnica del AGLOMERADO TEXTIL. Y se inician en el camino de convertirse en proveedores de servicios textiles profesionales y mayoristas.
Los descartes recuperados, que son la materia prima de los productos Hilanda, son provistos por empresas de producción textil que manifiestan interés y compromiso por cuidar el medio ambiente.
También articulamos las ventas de nuestros productos con aliados comerciales que cuentan con una clientela con consciencia social, que participa del comercio justo mientras adquiere productos sustentables y de triple impacto.
De este modo acercamos soluciones al desempleo, a la contaminación textil y a la necesidad de aportar valor a la cadena productiva ecoamigable, creando comunidades resilientes y empoderadas.