Bienvenido Supraciclado!

Esta es la mejor traducción que encontramos para “Upcycling”. ¿Sabés qué es? Aquí te lo contamos…

El Supraciclado es una nueva forma de crear moda y objetos utilitarios. Y la buena noticia es que vos también podés supraciclar. ¡Es más, seguramente ya lo hiciste sin saber que tenía este nombre! Si alguna vez transformaste un frasco en un lapicero o una lata en una maceta, ¡ya supraciclaste!

El Supraciclado se define como el proceso de recuperar objetos y materiales que están en el final de su vida útil para crear un producto nuevo de mayor valor, agregándole diseño y creatividad, realzando los detalles que nos permiten reconocer lo que el objeto fue originalmente.
Reimaginar, reinventar, reelaborar, rediseñar, para transformar un producto en desuso, en uno nuevo de mayor valor.

Y la diferencia con el reciclado es que con este último, el material entra dentro de un proceso industrial para transformarse en materia prima para nuevos objetos, perdiendo completamente su forma y función original.

¿Para qué proponemos Supraciclar?

– Para reducir la producción masiva y el consumo desmedido que está agotando los recursos de nuestro planeta, pasando de la economía lineal, de producir, consumir y tirar; a la economía circular que cuida el ambiente.
– Para estimular la creatividad y la autoestima a través del trabajo manual.
– ¡Para sumar diversión a la vida!

Y como por algo hay que empezar, te invitamos a participar del:

*Taller Virtual de Supraciclado que realizaremos junto a la Diseñadora Agostina Adobatto el martes 5 de Octubre del 2021 para aprender a supraciclar una camisa en desuso transformándola en una bolsa de compras cuya base será hecha con Aglomerado Textil.

¿Querés inscribirte? Hacé click aquí.