Los productos Hilanda contienen un porcentaje de material textil recuperado, cuya trazabilidad asegura que se encuentra nuevo y limpio. Simplemente se descartaba por su tamaño pequeño.
Nos encargamos de la recuperación de los descartes, acordando con las empresas que los generan, los métodos para clasificar y cuidar esa materia prima.
Los descartes, ya recuperados, se procesan de diferentes maneras. Una de ellas es la técnica del AGLOMERADO TEXTIL, que permite generar un nuevo paño sin necesidad de coser los retazos. Este paño se utiliza para engrosar o acolchar nuestros productos. Se coloca del lado interno, por eso no lo ves a simple vista.
También los utilizamos como relleno, luego de su selección y adecuación. Los descartes que solemos incorporar provienen de tejidos de punto como lana, frisa de algodón, polar, entre otros.
Nuestros productos aseguran tres características básicas:
Materiales Sustentables: seleccionamos cuidadosamente cada materia prima desde el diseño. Sabemos que nuestra sociedad se encuentra en transición, por eso acompañamos a nuestros proveedores en el proceso de aprendizaje y adecuación hacia mejores prácticas.
100% Reciclable: Asumimos el compromiso de no generar descartes en nuestra producción, pero también cuando nuestros productos terminaron su ciclo de vida, volvemos a reincorporar sus fibras textiles en nuevos procesos productivos.
Socialmente Responable: Trabajamos con Organizaciones Sociales para generar capacitaciones, eventos y redes colaborativas. Creemos en el aprendizaje como motor de cambio, y en el trabajo justo como medio para la transformación.
Algunas Organizaciones con las que trabajamos: Las OMAS, El costurero de Lourdes, ADIFa, Casa Macuca…