Ecofem, el Centro Verde Inclusivo de la ciudad de Córdoba

Ecofem, reciclado textil

Ecofem , el primer Centro Verde Inclusivo de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, recibe las capacitaciones de Hilanda.

Mujeres de Ecofem produciendo delantales a partir de jeans recuperados

Allí un grupo de mujeres y personas de la comunidad LGBTI, que están superando experiencias de violencia y exclusión, trabajan separando los residuos sólidos y secos de la ciudad, esos que vos separás en tu casa. Se acopian y se destinan a diferentes sistemas de reciclado, de papel, aluminio, vidrio, etc.

Y los sábados, reciben una capacitación Hilanda en producción textil sustentable. Aprenden un oficio valioso gracias al cual pueden confeccionar entre otras cosas, sus delantales de trabajo.

Estos delantales se confeccionan con las prendas de jean y pantalones de trabajo que vos donás en los Ecopuntos o que acercás a Hilanda con acuerdo previo.

Necesitamos más material para que este equipo de mujeres siga trabajando y aprendiendo. Por eso te dejamos la dirección de Ecofem, para que acerques tu aporte de prendas de jean en desuso y juntos sigamos creando oportunidades educativas inclusivas.

Ecofem: calle Alem 1447, Córdoba.

De lo que decidís hacer con tu ropa en desuso, depende el trabajo de muchas mujeres, que están dispuestas a cambiar su realidad y a salir adelante.

Muchas gracias por sumar tu colaboración en este proceso para generar trabajo digno!